jueves, 24 de enero de 2013

Ansiedad


Acne:
Es la enfermedad más común de la piel que existe en el mundo y afecta al 85% de los adolescentes, en la mayoría de los casos de una forma pasajera y sin consecuencias, aunque a veces puede complicarse y cronificarse.
El acné afecta por igual a hombres y a mujeres y suele estar ligado a la adolescencia porque es en la pubertad (entre los 11 y 17 años) cuando aparece, pero en realidad en muchos casos no desaparece hasta la edad adulta.
Cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso y esta grasa desemboca en el mismo folículo en el que sale el pelo, este se obstruye dando lugar a lo que conocemos como espinillas o acné. Parece ser que hay una tendencia familiar a sufrirlo por lo que la herencia se incluye en la etiología de la enfermedad.

Tratamiento Ansiedad: Se ha estudiado que el ozono tiene efecto sobre neurotransmisores como la serotonina, modulando sus niveles a nivel de tejido cerebral, hecho que habla de un posible papel neuromodulador de la ozonoterapia, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente con síndrome ansioso.



Acné




Tratamiento Acné: En esta entidad se utiliza la ozonoterapia aprovechando su efecto germicida contra bacterias gran negativas y gran positivas, contra hongos, además el ozono mejora el flujo sanguíneo a la dermis, aspecto importante en la regeneración de las capas de la piel. La ozonoterapia aquí se aplica en forma de aceite ozonizado y por vía sistémica.



Ubicación Geografrica




Cuba es la mayor y mas occidental de las Antillas Mayores y está estratégicamente ubicada a la entrada del Golfo de México, su costa meridional es bañada por el Mar Caribe y la norte por el Océano Atlántico y el Golfo de México.

Realmente, Cuba es un archipiélago formado por la isla de Cuba (104 945 km2 - 40 520 mi2), Isla de Pinos (2 200 km2 - 850 mi2) y alrededor de 4 195 cayos e islotes de pequeño tamaño con 3 715 km2 (1 435 mi2); en total la superficie del país es de 110 860 km2 (42 830 mi2) y sus límites geográficos están entre los 20° 12' 36'' y los 23° 17' 09'' de latitud norte y entre los 80° 53' 55'' y los 84° 57' 54'' de longitud oeste. Solamente las islas de Cuba e Isla de Pinos tienen condiciones para soportar una población residente permanentemente.

La isla de Cuba tiene una longitud (este-oeste) de 1 250 km (780 millas) y un ancho promedio (norte-sur) que varía entre 32 y 210 km (20-131 millas) y posee aproximadamente 5 800 km de costas (3 625 millas). Su forma alargada y estrecha ha sido reiteradamente comparada con la de un caimán y facilita que los vientos alisios dejen sentir su influencia refrescante en todo el territorio

Tratamiento del escorpion azul






Unos de los tratamientos novedosos en Cuba es el utilizado a través del tratamiento con el escorpión azul Utilizando la toxina del escorpión contra el cáncer se utilizaba como una base liquida pero era muy difícil de mantener la cadena de frio se debió seguir varios procesos hasta lograr trasportarlo y adquirir de mejor forma la toxina.
La toxina del escorpión azul se administra por vía sanguínea y no presenta intolerancias gástricas, puede ser administrado a niños, adultos y ancianos.
No tiene efectos nocivos y no posee contraindicaciones, por lo que puede inyectar en pacientes que estén bajo quimio o radioterapia. Actúa en el organismo estimulando el sistema inmunológico y ayuda al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, ayudando a detener el crecimiento de los tumores.
Este nuevo tratamiento puede ser utilizado para cáncer de mama, ovario y endometrio, Cáncer de colon, páncreas y próstata, Tumores cerebrales, sarcomas y linfomas.
Dentro de los beneficios podemos destacar:
Contribuye al alivio del dolor, disminuye el cansancio físico, reactiva la energía vital, disminuye los efectos adversos de la quimio y radioterapia, mejora la respuesta inmunológica, estimula un sueño mas reparador, mejora la calidad de vida del paciente.