miércoles, 22 de mayo de 2013

clinicas en la actualidad


Clínica en la actualidad
En la actualidad la Clínica Central "Cira García" es una unidad del Sistema Nacional de Salud Pública de Cuba, que se integra al subsistema de atención a pacientes extranjeros, y es comercializada internacionalmente por la Compañía CUBANACAN Turismo y Salud, del Grupo CUBANACAN.
La Clínica abarca un área de más de 7.200 m2, cuenta con tres niveles de hospitalización en los que se distribuyen 39 habitaciones privadas, dos de ellas suites, y dotadas todas con las comodidades inherentes a las más modernas clínicas: cama electrónica de paciente con posibilidades de oxígeno directo y aspiración central, cama para acompañante, baño completo con agua fría y caliente las 24 horas, climatización, televisión por satélite, luz nocturna, intercomunicación con puesto de enfermería, equipamiento para discapacitados y caja de seguridad de valores.
Posee modernos salones de operación con secciones de pre-anestesia y recuperación post-anestésica; unidad de cuidados progresivos con terapia intensiva y terapia intermedia; laboratorios clínicos, de anatomía patológica y microbiología, con equipamiento de respuesta rápida; un completo laboratorio de fisiología aplicada; y un moderno servicio de imagenología. Esta tecnología de punta, conjuntamente con la profesionalidad del personal que en ella labora, permite brindar los servicios médicos de excelencia que caracterizan a esta institución hospitalaria.

Su misión es brindar servicios de salud con óptima calidad científica, honestidad y profundo contenido humano, al personal diplomático acreditado en Cuba, a empresarios foráneos radicados en territorio nacional, y a extranjeros que vienen al país en busca de los adelantos científicos y del prestigio de la medicina cubana; además de brindar seguridad médica al turista, y la garantía de servicios de salud y bienestar que proporcionen una estancia exitosa en Cuba.        
Una vez realizada la consulta y enviada la información de la enfermedad con radiografías es necesario contactar con la Clínica Cira Garcia en la ciudad de la Habana donde encontrara  habitaciones privadas y suites con las comodidades y el confort inherentes a las más modernas clínicas; como por ejemplo: cama electrónica de paciente con oxígeno directo y aspiración central, cama para acompañante, equipamiento para discapacitados, baño completo con agua fría y caliente, televisión por satélite, intercomunicación con enfermería, caja de seguridad de valores, comunicación internacional y otras facilidades, algunas de las cuales se detallan a continuación:
Alimentación: Desde el arribo a la Clínica, tanto pacientes como acompañantes deben manifestar sus preferencias alimenticias para que el Departamento Dietético las valore al confeccionar sus platos. Se elige a la carta el menú que se desee para el día siguiente, sin ningún costo adicional. En caso de que el médico de cabecera crea necesaria una dieta especial, esta se coordina con el referido departamento.
Cafetería: se brinda una variada oferta en la cafetería de la clínica que puede disfrutarse en su acogedor ambiente, en el caso de los pacientes hospitalizados y sus acompañantes podrán ser solicitado servicio a la habitación en cualquier momento.
La Cafetería permanece abierta de 8.00 a.m. a 7.00 p.m.
Servicio de lavandería: donde se recepcionan las prendas de vestir todos los días, con excepción del domingo, y son devueltas en 24 horas.
Servicio de comunicaciones: Todas las habitaciones de la Clínica poseen teléfonos aptos para efectuar tanto llamadas internas, como llamadas nacionales e internacionales, estas dos últimas pueden hacerse directamente o a través de operadora, según prefiera el paciente o acompañante.
Servicio de trasporte: si el paciente lo desea, la Clínica puede encargarse de sus transfer in/out en confortables vehículos. El parque de transporte está integrado por ambulancias de cuidados intensivos y normales, microbuses y autos.
Tramites inmigratorios:  En caso de que la estadía del paciente en la Clínica deba prolongarse más del tiempo estipulado por las autoridades migratorias cubanas, se le realizarán todos los trámites pertinentes, como prórrogas de visado y cambios de clasificación migratoria,  sin costo adicional alguno,  solo deberá correr con los gastos de sellos que su trámite requiera.
La Clínica se ocupa, además, de la confirmación o cambio de fecha de boletos aéreos, también sin costo alguno, exceptuando las penalidades que exija la aerolínea en caso de los cambios de fecha.
Para mayor información la Clínica Cira Garcia esta ubicada en calle 20 nº 4101 av.41 playa, ciudad de La Habana, Cuba
Teléfono de contacto: (537) 2042811 / telefax: (537) 20426640

Hospital publico Frank Pais la habana
Cuenta con un área de 10 hectáreas, constituye el complejo hospitalario más extenso e integral del mundo dedicado a la Cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora, además de constituir la sede de la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. Se encuentra enclavado en el municipio de La Lisa, La Habana, donde llegan personas desde todas partes del Mundo para ser tratados.
Dirigido por el Prof. Dr. Sc. Rodrigo Álvarez Cambras, eminente científico Cubano, quien brinda la experiencia acumulada en el campo de la ortopedia y junto a un equipo multidisciplinario de alto nivel científico y ético logra un rápido y eficaz restablecimiento en múltiples afecciones.
Además de constituir un Centro de Referencia Nacional e Internacional, en sus instalaciones radica la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. El Complejo en su conjunto cuenta con más de tres décadas de fundado y miles de pacientes cada año se sienten seguros al acceder a los servicios que ofrece. Para ello dispone de 677 camas de hospitalización para pacientes cubanos de todas las edades y una sección especial para el tratamiento a pacientes extranjeros. Contando con las más avanzadas técnicas quirúrgicas y un equipo multidisciplinario, de alto nivel científico y ético, que brindan su vasta experiencia en cada paciente atendido, posee además tres modernas fábricas para la producción de artificios ortopédicos. (Prótesis y Ortesis).
A sólo unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, reúne todas las condiciones para hacer agradable la estancia de sus clientes o pacientes en Cuba. Desde sus instalaciones se organizan excursiones a lugares de interés, tales como playas, recorridos de ciudad, lugares de recreación nocturna o turismo ecológico, entre otros.
Para mayor información su ubicación es av. 51 la lisa ciudad de la Habana
Teléfono de contacto: 2627022 - 2736480

No hay comentarios:

Publicar un comentario