domingo, 17 de febrero de 2013

Moneda


Moneda y comercio exterior

En Cuba la moneda del turista básicamente es el peso convertible cubano (1.00 peso convertible = 1.00 dollar americano), con esta moneda se pueden obtener todos los servicios y productos disponibles en el país, aunque determinados servicios y productos también se pueden obtener en pesos cubanos (no convertibles), sobre todo productos en venta en mercados agropecuarios y alimentos ofrecidos por vendedores en la calle (ejemplo: pizzas).

El cambio de divisas por pesos convertibles se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio y tiendas grandes y realizando la conversión sobre la base de que un peso convertible = un dolar americano. Sin embargo, hay que hacer notar que el cambio en efectivo de dolares americanos por pesos convertibles se grava con un impuesto del 10%, por esa razón lo mas conveniente si viaja a la isla con efectivo es que lo traiga en dolares canadienses, euros, libras esterlinas o francos suizos, cuyo cambio no está gravado con impuestos.

El Euro es una moneda con libre circulación en el balneario de Varadero, Jardines del Rey, Playa Santa Lucía, Playa Covarrubias, Cayo Largo del Sur y Norte de Holguín.

Se aceptan tarjetas de crédito Cabal, Transcard, Visa, MasterCard Internacional, Access, Bancomer International Eurocard, Banamex, Dinners Club International, JCB y Carnet, siempre que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos o sus filiales, y medios de pago de uso nacional emitidos por el Banco Financiero Internacional (tarjetas BFI) y por los bancos de Crédito y Comercio, Metropolitano, Popular de Ahorro y BICSA (tarjetas RED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario