domingo, 17 de febrero de 2013

Ubicacion Geografica


Ubicación geográfica

Cuba se ubica a la entrada del golfo de México a su costa meridional se encuentra el mar Caribe y al norte por el océano atlántico y el golfo de México. Cuba es un           archipiélago formado por la isla de Cuba e isla de pinos

Posee una longitud de este a oeste de 1250km y un ancho promedio de norte a sur de 32-210km y posee aproximadamente 5.800 km de costas, es un país llano sobre todo en las regiones occidental y central un 75% de la superficie del país esta formada por llanuras que alternan con solo 3 cadenas montañosas.

Existen 3 sistemas montañosos en Cuba:

1.    La sierra de Guaniguanico: ubicado en la provincia de Pinar del Rio se conforma por la Sierra los Órganos en su parte occidental y la Sierra del Rosario en la oriental.

·         La sierra de los Órganos: Está conformada por alturas de hasta 400     metros de altitud y cubiertas de pinares.

·         La Sierra del Rosario: tiene una altitud promedio que varia entre los 300 y 700 metros, la máxima altitud se alcanza en el pan de Guajaibon con 702 metros a ella le sigue una vegetación de pinares y arboles de hojas       anchas incluidos maderas preciosas.

 

2.    Grupo Guamuahaya: se localiza en la zona central del país ocupando parte de las provincias de Cienfuegos,Sancti Spiritus y Villa Clara se compone por la     sierra del Escambray y la siera Trinidad.

 

3.    Sierra Maestra: se sitúa en el extremo sudeste de la isla es la mayor y mas alta cordillera montañosa Cubana, esta conformada por la sierra Maestra y la Sierra de Cristal en las inmediaciones de punta de Maisi.la sierra maestra es el          escenario natural mas majestuoso del país y en ella se encuentra varios parques naturales como el del Pico Turquino, desembarco del Granma, santo domingo, la sierrita y marea del portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario