miércoles, 22 de mayo de 2013

tratamiento con celulas madres


Tratamientos con células madre
Cuba ha aplicado a unos tres mil 700 pacientes tratamientos con células madre, principalmente aquellos que padecen isquemia severa en miembros inferiores o dolencias angiológicas.
Es una célula Multipotencial o Pluripotencial, apta para generar uno o más tipos de células diversificadas y que posee la capacidad de Autorrenovación. Por la importancia de su utilización para potenciar la salud humana es en la actualidad uno de los objetivos de investigación priorizados en todos los países del mundo y en diferentes áreas de la biotecnología humana.
Las células de la médula ósea son el ejemplo más demostrativo de células madre órgano específicas, porque son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Existen en otros órganos del cuerpo humano, y ya se han aislado células madre de la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina, páncreas, etc.
En la actualidad se han conseguido multiplicar estas células tanto  en vidrio en el laboratorio, en un modelo animal utilizándolas para la reparación de tejidos dañados. A pesar de todo, la aplicación de estas técnicas de transferencia de células madre de adulto para el recambio y reparación de tejidos enfermos está todavía en sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario