miércoles, 22 de mayo de 2013

Donde y con quien contactar en cuba


Donde y con quien contactar en Cuba
Información general de la Clínica Cira Garcia
   
El 9 de abril de 1948, en Avenida Ramón Mendoza y Calle 17, Alturas de Miramar, se inauguraba un centro de salud que, con el nombre de Clínica Miramar, se presentaba como "una institución al servicio de la clase médica para la atención de los pacientes privados, de cualquier situación económica". Sin embargo, la novísima clínica se dedicaría a atender exclusivamente a la alta burguesía habanera.
Luego del triunfo revolucionario, exactamente en abril de 1961 cuando la invasión mercenaria de Playa Girón, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba toman en sus manos la dirección de la Clínica como parte de los planes de aseguramiento médico para tiempo de guerra. A fines del propio año el centro pasa a formar parte del Sistema Nacional de Salud y se convierte en unidad de atención médica de estudiantes becados, ya con el nombre de Clínica “Cira García”.
Así transcurrieron dos décadas, y en los primeros años de la década del 80, se incluye entre sus responsabilidades la atención al cuerpo diplomático acreditado en el país. La Clínica es remozada, conservando la elegancia y distinción de sus albores, y reabre sus puertas con esta nueva finalidad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario