domingo, 17 de febrero de 2013

Cerebro Vacular


Enfermedad cerebro vascular:
La enfermedad cerebro vascular (ECV) se refiere a cualquier anormalidad cerebral, producto de un proceso patológico que comprometa los vasos sanguíneos.
Las ECV constituyen un grupo de enfermedades que afectan el Sistema Nervioso   Central (SNC) como resultado de un proceso patológico de los vasos sanguíneos     (arterias y venas) y/o su contenido (la sangre).
Estos procesos patológicos incluyen cualquier lesión de la pared vascular, oclusión de la luz del vaso por trombos o émbolos (que dan lugar a infartos), ruptura de vasos    (que producen hemorragias), alteración de la permeabilidad de la pared vascular y el incremento de la viscosidad u otro cambio en la calidad de la sangre.
Esta la patología neurológica invalidante más prevalente de la población adulta mayor de 65 años sin embargo Se trata de una enfermedad que no respeta edad, sexo, raza, ni condición social y que en muchas ocasiones afecta a individuos en las etapas más productivas de sus vidas. A pesar de esto, la mayoría de la gente no es consciente de la gravedad de esta enfermedad, de los factores de riesgo que favorecen su desarrollo, de sus manifestaciones clínicas, ni de las opciones de tratamiento que existen en la       actualidad. La ECV no sólo puede provocar el fallecimiento del paciente, sino que los sobrevivientes quedan, la mayoría de las veces con limitaciones físicas como            imposibilidad para mover una o más extremidades (brazos o piernas), dificultad para caminar, hablar, etc; también daños psíquicos de diversa gravedad como depresiones, ansiedad, miedos, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario