miércoles, 22 de mayo de 2013

Ozonoterapia


5                                   La ozonoterapia
 Es una acción curativa donde se aplica el Ozono médico, para enfrentar múltiples enfermedades de origen: infeccioso, vascular, inmunológico y degenerativas del cuerpo humano.
Los padecimientos que se tratan con la ozonoterapia son diversos. Se encuentran las enfermedades de la piel, las  enfermedades del colágeno (Lupus eritematoso, Esclerodermia), enfermedades de origen vascular (Tromboangitis, Trombositosis) la diabetes mellitus, enfermedades del sistema osteomioarticular, artrosis y artritis, Coxartrosis, Tendinitis, Hernias discales, Sacroileitis, Trocanteritis, psoriasis, alopecias, espolón calcáneo, lesiones localizadas en el hombro, manos, codos.
Beneficios de la aplicación de la ozonoterapia eleva la calidad de vida del paciente, ya que el ozono tiene  6  efectos  biológicos  importantes los cuales son mejora  el  metabolismo  del oxígeno, mejora  el  metabolismo  del  glóbulo  rojo, mejora  el  flujo  sanguíneo   a  todos  los tejidos    del  cuerpo  humano, regula  el  sistema  inmunológico,  es  un  potente  germicida, Y  activador  de  la  defensa  antioxidante   endógena  combatiendo  de  esta  forma  el  estrés  oxidativo.
Los enfoques clínico investigativos han demostrado que introducido al organismo en pequeñas cantidades tiene gran eficacia en los tratamientos médicos y una notable ausencia de daños colaterales en los pacientes.


La ozonoterapia disminuye la inflamación, retrasa el proceso de deformación  tisular, eleva la capacidad articular y reduce el consumo de medicamentos, principalmente antinflamatorios e inmunosupresores, que generan muchas reacciones tóxicas a corto y largo plazos.
¿Qué es el Ozono?
El Ozono (O3) es un gas natural, que está presente en las capas más altas de la atmósfera. Constituye un estado alotrópico del oxígeno, producido por la electricidad, de cuya acción resulta ese gas, con olor fuerte y de color azul cuando está en estado líquido.

¿Qué es Ozono médico?
El Ozono médico es una mezcla ozono oxigeno que se produce al hacer pasar oxigeno medicinal a un equipo generador de ozono para fines terapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario